Este artículo explica cómo tocar los acordes mayores con disposición abierta en el piano y cómo distribuir las notas en ambas manos apropiadamente. Los acordes con voces abiertas son usualmente utilizados para producir arreglos orquestales, cuerdas y/o arreglos de Pad en los teclados debido al amplio sonido que se produce por la separación de las voces en los instrumentos. Los acordes abiertos son también útiles para tocar melodía-acorde (chord-melody) debido a que la separación de las voces produce más espacio para poder mover la línea melodica.
El Acorde de C Mayor – Disposición Cerrada
Un acorde cerrado es cuando las notas del acorde están juntas de manera que ninguna otra nota del acorde puede entrar entre medio de las voces.
El Acorde de C Mayor – Disposición Abierta
Un acorde es abierto cuando las notas del acorde están separadas de manera que queda espacio entre las notas al ser transportadas a la siguiente octava.
Acorde Mayor en Posición Fundamental
Para crear un acorde abierto movemos la nota del medio del acorde una octava arriba. En la posición fundamental la nota del medio del acorde es la 3ra (en este caso E)
Acorde Mayor en Primera Inversión
En la 1ra inversión la nota del medio del acorde es la 5ta justa (en este caso G) para crear el acorde abierto movemos esta nota (G) una octava arriba.
Acorde Mayor en Segunda Inversión
En la 2da Inversión la nota del medio del acorde es la tónica (en este caso C) para crear el acorde abierto movemos esta nota (C) una octava arriba.