El 50º Festival Internacional de Cine de Chicago. ‘Sizzle Reel’

0 Comments

Por segundo año consecutivo el compositor y productor musical de InsidePiano.com Federico D’Antoni fue seleccionado para componer la música del 50º Festival de Cine Internacional de Chicago. Federico se complace en donar su tiempo y talento al arte, así también como a la comunidad de Chicago con el fin de colaborar para el éxito de este importante evento que será recordado por muchos.

Debido al éxito del año anterior y al éxito de la promoción de televisión y películas de este año para el festival, se decidió por unanimidad encarar el proyecto de este año desde otro ángulo. Este año la música fue compuesta primero, y luego el trailer fué personalizado para ajustarse al score. El equipo tuvo sólo 10 días para terminar el proyecto ningún tipo de materiales disponibles lo cual convirtió al proyecto en una carrera contra el tiempo. Como cualquier persona que esté en el mundo de la producción sabe muy bien, esto es de común denominador. Mientras tanto, era necesario tomar una decisión.

Federico y su equipo tomaros rápidas y vitales desiciones durante la reunión de producción que tuvo lugar en las oficinas del festival las cuales están ubicadas en el centro de la ciudad de Chicago. El equipo involucrado en la desiciones del proyecto incluyeron al presidente del festival, del Sr. Michael Kutza; el editor de video, Peter McGann y el gerente de paatrocinio corporativo, Jesse Charbonier junto a Federico D’Antoni de InsidePiano.com.

Dificultades técinas crearon inconvenientes, pero sin embargo la reunión tuvo éxito. El equipo estuvo inicialmente en desacuerdo con que tipo de música utilizar, había cierta confución en cuanto a si la música debería ser club/dance o música orquestal. Al final, el equipo acordó que la música debería ser energética pero sin perder la sensación cinematográfica tradicional en este tipo de presentaciones.

Federico concedió la petición del equipo de utilizar música dance mezclando el sonido de la orquesta a través del uso de samplers. Este método permitió proporcionar la sensación tradicional de la orquesta con el ritmo energético de la música dance en el fondo. Lo que inicialmente parecía ser un concepto loco, resultó en una maravillosa pieza orquestal la cual fue magistralmente editada por Peter McGann y fue luego enviada al Productor Juan Manzur en Los Angeles para la mezcla de la misma.

El efecto anticipado tuvo gran éxito con el numeroso público en la noche del estreno. El comercial y el trailer del video fueron presentados previamente en una gigante pantalla LED durante un evento de apertura en el hermoso Godfrey Hotel Terrance de Chicago. Todos los patrocinadores del festival estuvieron presentes, junto a Colin Farrel, en una noche épica junto a la magnífica vista de la ciudad de Chicago el 9 de Octubre del 2014.